Proyectos en la Cárcel - Fundación Horizontes Abiertos


Proyectos > Madres sin Recursos

Unidad Dependiente Ellacuría:

Es un piso en el que viven las mujeres con hijos menores de edad que cumplen condena y están en situación de tercer grado. Se trata de un piso donde el ambiente que se respira es familiar y absolutamente normal, verdaderos hogares en los que niños y madres conviven con los profesionales y voluntarios de la Fundación.

El objetivo principal es que estos niños no tengan que sufrir las limitaciones de un centro penitenciario una vez que las circunstancias del cumplimiento de su condena permiten que las madres sean trasladadas a estas unidades. Se trata de personas que han vivido en un entorno marginal, con escasos recursos económicos, que consideran que la comisión de ciertos delitos es la única forma de conseguir esos medios de vida […] que requiere su subsistencia diaria. La intervención que se realiza con este colectivo está dirigida a posibilitar la normalización laboral de estas mujeres como un medio para conseguir que no cometan nuevos delitos y sea satisfactoria su reinserción social.

Programas Strada

Acogida y seguimiento de mujeres con menores que se encuentran en serio riesgo de exclusión social. En este programa tienen cabida todas las mujeres sea cual sea la circunstancia que les produce ese riesgo.


Proyectos con Niños
 
Madres sin Recursos
 
Drogodependientes
 
Proyectos en la Cárcel
 

 

 

© Copyright Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos 2013 • Aviso legal • C/ Padre Rubio nº76 Bajo B 28029 Madrid, Telf.: 610 52 32 89, informacion@horizontesabiertos.org