Proyectos en la Cárcel - Fundación Horizontes Abiertos


Proyectos > Proyectos en la Cárcel

Programa Gárate:

Desde nuestros primeros comienzos, varias veces por semana y desde hace ya más de 30 años, un grupo de voluntarios de la ONG ha accedido a diversos centros penitenciarios de toda España para realizar distintas actuaciones con los internos. El objetivo principal del Programa Gárate es dotar a los internos de las habilidades personales y profesionales para poder rehacer sus vidas una vez que han cumplido su condena. De esta manera se les facilita una alternativa real a la posibilidad de reincidir.

Entre las diferentes actividades que se llevan a cabo con los internos destacan especialmente los programas de formación profesional o universitaria que les facilitará su reinserción en la sociedad. Otras acciones que se llevan a cabo son talleres ocupacionales, cursos culturales y de artes plásticas, conferencias, exposiciones, representaciones teatrales, talleres audiovisuales, atención psicológica, actividades terapéuticas, deportivas, de ocio, etcétera. La participación en este tipo de actividades terapéuticas ofrece a los internos un espacio de recuperación personal y terapéutica.

Programa Javier:

El piso asignado a este programa acoge a los presos con permiso penitenciario. La mayoría dura una semana. Ésta suele ser la primera toma de contacto de los presos con la sociedad y por eso el apoyo que se les brinda es muy importante. Este piso está ubicado en Vallecas y tiene una ocupación del 100%.

Programa Borja:

La Unidad Dependiente Borja es un piso en el que viven mujeres que cumplen condena y están en situación de tercer grado. Se trata de un hogar donde el ambiente que se respira es familiar y absolutamente normal, en el que conviven profesionales y voluntarios de la Fundación. Al tratarse de una Unidad Dependiente, por las noches acude al piso un Funcionario de Prisiones que convive con las mujeres. Esta unidad está asistida por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y sociales de la Fundación que vela por el desarrollo de estas mujeres prestándoles asistencia durante todo el proceso de normalización de sus vidas.


Proyectos con Niños
 
Madres sin Recursos
 
Drogodependientes
 
Proyectos en la Cárcel
 

 

 

© Copyright Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos 2013 • Aviso legal • C/ Padre Rubio nº76 Bajo B 28029 Madrid, Telf.: 610 52 32 89, informacion@horizontesabiertos.org