Portada de El Mundo para el trabajo de la fundación
Cuando ISRAEL ZABALLA, periodista de El mundo, contacto con nosotros para decirnos que quería hacer un reportaje sobre la labor de nuestra Fundación con las madre y niños de la cárcel no pensamos que nos llevaría a la portada del periódico. El 28 de julio una foto que ocupaba media portada de la edición en papel anunciaba la crónica Un día en la playa con las ‘mamis’ que cumplen condena con sus hijos: «Para ellas es como teletransportarse a la realidad»
en la que tras un día con nuestras beneficiarias de Sevilla, sus hijos y nuestras voluntarias, plasma de manera cercana y humana la historia de estas reclusas. Errores, amores y esperanzas se mezclan en sus historias y en la ilusión que nuestro proyecto de campamentos de verano para niños en la cárcel les ofrece.
“La playa, de alguna manera, iguala a todo el mundo. Todos nos parecemos en bañador. Pero está claro que a las mamis la vida las ha orillado. A esta misma conclusión ha llegado Marina, una de las monitoras del grupo: ‘Con esta experiencia puedes situarte delante de la fragilidad de la gente, que es culpable de muchas cosas, eso está claro, pero también es víctima de otras. Esto es un círculo que se perpetúa con el tiempo y del que es difícil salir’».